4° ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE MOVIMIENTO CARMELITANO
DESCUBRE LA BELLEZA DE TU CORAZÓN

Hna. Claudia Figueroa Ovando, ctsj

El 25 de agosto de 2017 hemos llevado a cabo el 4° Encuentro Intercolegial de Movimiento Carmelitano, este año ha sido sede el Colegio Santa Isabel de El Melón y han participado estudiantes y monitoras de los Colegios El Carmen Teresiano La Reina y Vitacura. La convocatoria ha sido amplia, y más de un centenar de preadolescentes y adolescentes se han dado cita para reflexionar en torno al lema del año pastoral de la Congregación.

Hemos querido poner de manifiesto el énfasis vocacional, primero, desde la experiencia compartida del cantautor Fernando Leiva, quien dedica su vida a la evangelización a través de la música. Compartió sus canciones y su experiencia de vocación laical desde el matrimonio. Sin lugar a dudas su testimonio movió el corazón de los jóvenes participantes.

Luego, fijamos la mirada en nuestra Madre Teresa Guasch, a través del cuentacuentos “La pequeña semilla que aprendió una gran lección”, homenaje a Teresa Guasch, que nos sitúa en la experiencia de una pequeña semilla que a partir de todas las vicisitudes que vive descubre la fuerza de la vida que lleva dentro y vive los cambios con valentía hasta convertirse en una hermosa violeta.

La vida es vocación, y la vocación es estar dispuestos a escuchar y responder para realizar el sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros. El trabajo en grupos permitió profundizar en estas dos motivaciones, compartir y afianzar aun más los lazos de familia que se han profundizando con las actividades que vamos realizando.

Después de compartir un rico almuerzo y disfrutar de la compañía y las atenciones y detalles del equipo organizador celebramos la eucaristía, presidida por el P. Rodrigo Segura, ocd. en un ambiente de calma y de acción gracias por el espléndido día compartido.