Carmelitas TeresasCarmelitas Teresas

El Equipo de Pastoral de la Provincia es el encargado de orientar la acción evangelizadora en Comunidades y Obras.

Este año, 2017, estamos promoviendo como actividad principal de pastoral la dinamización del Plan Estratégico de Pastoral, PLEP-EDUCAR, con el lema: “Descubre la belleza de tu corazón”.

El 22 de febrero en las Obras de Colombia, y en marzo en las Obras de Chile, se hará el lanzamiento del lema. A lo largo del año profundizaremos sobre el mismo, reflexionando mensualmente sobre las sugerencias propuestas para vivirlo.

Con esta actividad pastoral, buscamos acompañar a la persona para que sea lo que está llamada a ser. Proceso que percibimos como: Impulsar a que extraiga y actualice la riqueza interior que hay en ella. Ofrecerle posibilidades para crecer, sabiéndose amada y con capacidad de amar. Motivarla a que se abra a lo verdadero, a lo bueno y a lo bello. Ayudar a tomar conciencia de la necesidad de esforzarse y de luchar por sus ideales de vida.

El proceso de educar es un desafío permanente, como creyentes en Jesús de Nazaret, encontramos en él un acompañante excepcional. Enseña con autoridad. Acoge a toda persona y la apoya en aquello que más necesita para comprenderse y avanzar. Confía en todo ser humano y con él construye un proyecto de vida nuevo. Compromete a la persona en poner al servicio de los demás los dones recibidos. Todos estamos invitados a caminar con otros; a descubrir y experimentar la propia interioridad, habitada por Dios y dónde emerge la belleza propia del corazón.

Click para ver tabla de profundización

Descubre la belleza de tu corazón

FLASH