Carmelitas TeresasCarmelitas Teresas




Provincia Nuestra Señora del Carmen Comunidades y Obras.

En las Comunidades y Obras de la Provincia es donde se explicita la misión, que como Carmelitas Teresas de San José estamos llamadas a realizar: extender y consolidar el Reino de Dios (Cf C5.67), desde la práctica de la misericordia.
La misericordiosa, recibida y ofrecida, fortalece nuestra experiencia fraternal y misionera.

Chile         Colombia


Comunidad Casa Provincial de Bogotá.

La Comunidad tiene como misión: Animación y Gobierno de la Provincia. Acogida a las Hermanas, Equipos y distintos grupos de la Provincia. Ser lugar de acogida para diferentes grupos pastorales que solicitan el servicio de la casa.

Calle 65 N° 52-80
E-mail: cpcolombia.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (91) 3119578
Bogotá (Colombia)

Comunidad del Colegio El Carmen Teresiano de Bogotá

La Comunidad dirige el Colegio El Carmen Teresiano desde el año 1965 con el propósito de lograr el fin de la Congregación “extender y consolidar el Reino de Dios mediante la Evangelización y la práctica de diversas obras de misericordia”. El Proyecto Educativo Institucional (PEI). “POR LA CONSTRUCCIÓN Y FORMACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES NUEVOS PARA UNA SOCIEDAD NUEVA”, hace de la Educación un Proyecto Evangelizador desde los principios del Carácter Propio de los Centros Educativos, de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, siempre acorde con el ritmo de los tiempos, de la Iglesia y de la Sociedad. Asimismo, la “Pedagogía del Amor” es el centro y fundamento de nuestro Modelo Pedagógico que nos permite hacer vida el legado de nuestras Venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch.

Desde el Horizonte Institucional: Visión, Misión y los Valores que se ha propuesto proclamar y hacer vida, el Colegio quiere conseguir el perfil propio en cada uno de los integrantes de la Comunidad Carmelo-Teresiana. Actualmente, se avanza en el proceso de mejora continua en el servicio educativo de Calidad que ofrece. Ha graduado a 4.500 Estudiantes que contribuyen en la construcción y transformación de una “…Sociedad Nueva” (PEI).

Carrera 11 A N° 32-49 Sur
E-mail: bogotacol.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (91) 2090994
Bogotá (Colombia)

Comunidad de Bucaramanga

La Comunidad dirige y acompaña los Hogares Teresa Toda de Colombia, conformados por más de cuarenta niñas y jóvenes, con declaratoria de adoptabilidad, y cuyos derechos fundamentales han sido vulnerados al no contar con una familia que se responsabilice de su formación para la vida. Tenemos un contrato de aportes con el ICBF, que cubre parte del sostenimiento de la obra, lo demás, lo gestiona la Congregación. Su orientación y funcionamiento están encaminados a brindar: formación en valores y educación acorde para que en el futuro, las niñas y jóvenes acogidas en ellos, sean líderes constructoras de vida. Además, la Comunidad participa en la pastoral parroquial: infantil, juvenil y de adultos.

Calle 116 A N° 39- 16
E-mail: bucaramanga.ctsj@carmelitastsj.org
Barrio Zapamanga 3ª. Etapa
Teléfono: (97) 6362447
Bucaramanga (Colombia)

Comunidad de Cúcuta

La Comunidad dirige el Colegio El Carmen Teresiano. Acompaña a todos los estamentos del Centro en la identificación progresiva con su ideal. Su lema: “Educamos y evangelizamos con excelencia y calidad” recoge el horizonte institucional desde el que se orienta todo el quehacer educativo y pastoral. Se proyecta solidariamente en su entorno. Acompaña la Fraternidad Carmelitana. Promueve y acompaña la Pastoral Vocacional Zonal.
Avda. 2 E N° 15 A -51 E-mail: cucuta.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (97) 5716188
Cúcuta (Colombia)

Comunidad de Zulia

La Comunidad tiene la misión de dirigir el Colegio Integrado Marco Fidel Suarez y de colaborar en algunas actividades pastorales de la Parroquia, como: EPAP. Pastoral de enfermos. Catequesis. Pastoral Juvenil. Pastoral Vocacional.
Calle 7 N° 1-45
E-mail: elzulia.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (97) 5789517
El Zulia (Norte de Santander-Colombia)

Comunidad de Medellín-Noviciado

La Comunidad tiene la misión de acompañar la formación de Aspirantes, Postulantes y Novicias. Apoya la Pastoral Vocacional en la zona. Se proyecta pastoralmente en la Parroquia Nuestra Señora de la Macarena, Barrio Granizal, colaborando en Infancia Misionera, en Catequesis de Primera Comunión y Confirmación. Acompaña la Fraternidad Carmelitana.

Carrera 50 A N° 64-45
E-mail: medellín.ctsj@carmelitastsj.org
Barrio Prado Centro
Teléfono: (94) 2639630
Medellín (Colombia)

Comunidad de Sonsón

La Comunidad dirige el Hogar Juvenil Campesino Teresa Toda. El Hogar acoge en calidad de internas a niñas y jóvenes provenientes de veredas aledañas al municipio. Con ellas promueven una educación complementaria en valores y en formación cristiana. Apoyan la pastoral vocacional y parroquial. Acompañan la Fraternidad Carmelitana.

Carrera 7, Calle 4 Esquina
E-mail: sonson.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (94) 8691478
Sonsón (Antioquia-Colombia)