Pastoral

Iniciamos el año con un nuevo lema pastoral sobre el que gira la acción evangelizadora en Comunidades y Obras de las Carmelitas Teresas de San José en Colombia.
El lema nos invita a conectarnos con la figura y el mensaje de Jesús, así como a conectarnos con la comunidad y sus miembros, y con el mundo real en general.
Somos seres transcendentes, no podemos vivir desde la inmediatez y la superficialidad, sino desde la interioridad y la profundidad de vida. Por ello vamos superando lo aparente, lo que nos distrae de lo esencial y nos lanzamos a crecer como personas, alimentándonos de los valores que nos identifican como seres concretos.

Estamos llamados a ser “personas en plenitud”, que buscan el sentido de las cosas, que día a día construyen la felicidad a base de la relación con nosotros mismos, con Dios y con los demás.

La parábola del buen samaritano descrita en Lucas 10, 25-37 puede orientar nuestra conexión. Efectivamente encontramos en ella una triple invitación: Amar a Dios. Amarse uno mismo. Amar a los hermanos. Es decir que todos estamos invitados a conectarnos con lo verdaderamente importante en la vida: Tender la mano al hermano necesitado y esta acción nos conecta indiscutiblemente con Jesús, el hombre para los demás, y nos conecta con lo mejor de nuestra propia humanidad, por eso “vayamos y hagamos lo mismo que el samaritano con nuestros semejantes”.
Encontramos cuatro elementos fundamentales de conexión en nuestro entorno:
1. Conectarse con el planeta, sus necesidades y cuidados.
2. Conectarse con los compañeros y a la familia, nuestro entorno más inmediato.
3. Conectarse con Jesús, sentir su mensaje, hacerlo vida y como Él tender la mano.
4. Autoconectarnos, con el objetivo de cuidar nuestra autoestima, nuestra imagen de nosotros mismos.

PROPUESTA DE CONCEXIÓN POR MESES:

Febrero: #TodoPorAmor
Marzo: #SentirGozarCelebrarConSanJosé
Abril: #JesúsFuenteDeVida
Mayo: #AJesúsPorMaría
Junio: #CargaTuBatería
Julio: #TeSientoTeVeo
Agosto: #ElAmorMásGrandeJesúsDeNazaret
Septiembre: #TodosPorLaPaz
Octubre: #AmigosFuertesDeDios
Noviembre: #ConJesúsValoramosASusSeguidores
Diciembre: #AgregaAJesúsEnTuVida