Pastoral

El Equipo de Pastoral Provincial es el encargado de orientar la acción evangelizadora en
Comunidades y Obras.
Este año, 2019, nos orientamos por el lema: Atrévete a ser luz. Pretendemos situar a nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos ante Jesucristo, la LUZ VERDADERA, para que, cada uno, en el momento de su proceso en el que se encuentre, sepa y pueda preguntarle: ¿Qué quieres de mí? Y sea valiente para responderle.

Queremos que sea un año centrado en Jesús, el Señor. Para estar con Él, como los primeros cristianos y como muchos niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres de hoy. Un año orientado hacia el compromiso social-fraterno, hacia la extensión y consolidación del Reino de Dios y la “civilización del amor”.

Lo haremos profundizando en cuatro grandes temas: 1. Jesús nos trae la Buena Noticia. ÉL ES LA BUENA NOTICIA. 2. Jesús está vivo, está aquí, en nosotros… 3. Hoy, con Jesús, muchas personas siguen construyendo una vida luminosa, digna, fraterna en nuestro mundo. 4. Y nosotros ¿Qué?…

Se proponen CUATRO MOMENTOS de celebración con un tema y algunas indicaciones base. Cada momento seguirá orientando la vida entre uno y otro momento.

Todas las actividades darán paso a la reflexión, al silencio, al compartir experiencias de vida.

Primer momento del curso: ¿Qué es la Luz?
Segundo momento del curso: ¿Cómo se ilumina la oscuridad?

Tercer momento del curso: “Luces en la ciudad”

Cuarto momento del curso: Llamados a ser luz. / ¿Cómo ser luz?

Nos dejamos iluminar por las citas bíblicas: Yo soy la Luz del mundo, el que me sigue no anda en tinieblas (Jn 8, 12). Vosotros sois la luz del mundo (Mt 5,15). Cuando hiciste el bien a los otros a mí me lo hiciste, cuando hiciste el bien a otros estabas recibiendo de mi Luz y transformándote en luz… (Mt 25, 34 ss)

¡Buen camino… y…bien iluminado!