Pastoral

El Equipo de Pastoral Provincial es el encargado de orientar la acción evangelizadora en
Comunidades y Obras.
El Equipo de Pastoral Provincial es el encargado de orientar la acción evangelizadora en Comunidades y Obras.

Este año, 2020, lo orientaremos con el lema: Tú, el mejor regalo. Lema que nos invita a reconocer la vida como regalo, tanto en los momentos buenos, como son: las alegrías, los encuentros, las fiestas,…, como en los momentos de especial dificultad, como son los retos vitales, los sacrificios, las oscuridades en el modo de proceder y de relacionarnos con los demás,… Se nos invita, también, a descubrir que cada uno de nosotros somos un regalo, y por lo tanto nos acompañamos en el camino en forma de “regalos compartidos”.

Cada persona intenta hacer valer los dones que Dios le ha dado, en el lugar donde se encuentra: el maestro en la escuela, el alumno en la clase, el padre de familia en la casa y en el trabajo, …

Nuestra vida el mejor regalo de Dios. Nadie planificó su nacimiento. Por gracia y donación hemos recibido la vida. Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Por lo tanto tenemos una responsabilidad de que este regalo esté cuidado y se vaya construyendo progresivamente. Respondamos a la donación de la vida dando frutos verdaderos. Somos libres de vivir como decidamos, pero a la vez somos responsables de nuestras acciones.

En nuestro camino diario, cada uno aporta lo mejor de sí, y así, donde unos no llegamos, llegan los otros, porque nos complementamos.

Nos guiamos por el texto bíblico “Mateo 10, 5-8”, que dice: Jesús envió a los doce con las siguientes instrucciones: No os dirijáis a las regiones de los paganos ni entréis en los pueblos de Samaria; id más bien a las ovejas descarriadas de Israel. Id y anunciad que el reino de los cielos está cerca. Sanad a los enfermos, resucitad a los muertos, limpiad de su enfermedad a los leprosos y expulsad a los demonios. Gratis habéis recibido este poder, dadlo gratis.

Aspiramos a que las actividades pastorales nos ayuden a valorarnos como auténticos
regalos para cada uno y para los demás.