LEMA PASTORAL 2024:

TODO POR AMOR

El Lema de Pastoral para este año, 2024, es: “Todo por amor”. Lema a promover en las obras y presencias de la Congregación en los diferentes países, entre ellos Colombia.

El lema pastoral pretende ser la síntesis de lo que está en el corazón de nuestras obras y presencias, el “don” que el Señor regaló a nuestras Madres Fundadoras, que se convierte en huella del paso salvador de Dios en nuestra historia: La misericordia de Dios, que marca todas nuestras obras y presencias, como ese suave aroma al que hacían referencia las dos Teresas: “Embalsamad el ambiente con vuestra virtud”.

La mirada cordial de Dios hacia cada uno de nosotros y de nosotros hacia los demás se llama AMOR, corazón del mensaje de Jesús (Cfr. Jn. 19, 9ss) y es lo que heredamos de Teresa Toda y Teresa Guasch para la Iglesia y el mundo. De ahí su repetida frase: Todo por amor.

El Lema pretende hacernos conscientes del Amor de Dios que nos envuelve. Quiere ayudarnos a caer en cuenta del amor de Dios que nos dignifica, nos llama y nos capacita para amar.

Se nos invita a permanecer en el amor de Jesús, a amar a los demás como él nos ha amado (Cf Jn15, 9-13); a amarnos unos a otros porque el amor procede de Dios (Cf 1Juan 4,7). El amor cristiano es paciente, bondadoso, …, todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca pasará (1 Co 13, 4-8)

Dispongámonos a hacer vida el lema propuesto en la cotidianidad de nuestra existencia, allí donde ejercemos nuestra misión particular.

(Tomado de la fundamentación del lema por parte de la Comisión de Evangelización CTSJ)