Bucaramanga, marzo 23 de 2020
Con esta oración, rememoramos los “25 Años de los Hogares Teresa Toda de Colombia”, al ser imposible celebrar un acto masivo, por estar condicionados por las recomendaciones civiles y eclesiásticas, con motivo de prevenir el COVID-19.

Al leerla oremos, dando gracias al Señor, por los Hogares Teresa Toda de Bucaramanga, y por su empeño de continuar dando pasos a favor de la vida.

Padre bueno, agradecemos tu presencia en los Hogares de Bucaramanga, manifestada en la compañía incondicional y la perseverancia servicial de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, Directivas, Profesionales, Tutoras y Personal de servicios generales en la animación y orientación de la obra. Señor, que esta presencia sea fortaleza y bendición permanente para todos ellos en el ejercicio de su misión.

Padre providente, te agradecemos y te presentamos a las Niñas, Adolescentes y Jóvenes que actualmente se encuentran en los Hogares, con el único objetivo que bendigas sus vidas y que las acompañes en la consecución de su proyecto de vida. Necesitan de ti y de nosotros para aceptar su pasado con sencillez y valentía y para dar nuevos pasos renovadores de su dignidad humana vulnerada.

Dios de amor y misericordia, con inmensa confianza te presentamos a las jóvenes egresadas. Reconocemos en su proceso de vida, fortalecido y renovado durante su estancia en los Hogares, el medio particular para salir adelante como personas esperanzadas en forjar un mejor futuro para ellas. Socórrelas en sus necesidades y bendícelas en sus deseos de seguir siendo mujeres de bien.

Dios de bondad, te damos gracias por las personas generosas que han estado cerca de los Hogares, apoyando, con su ayuda incondicional, las necesidades de las internas, permitiéndoles vivir mejor y facilitándoles servicios médicos, culturales y formativos. A todos ellos bendícelos con tus dones y reconfórtalos en sus búsquedas personales.

Dios, Padre de todos, te presentamos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con sus objetivos de ayuda a la niñez, adolescencia y juventud necesitada. Gracias a su mediación los Hogares Teresa Toda de Colombia están promoviendo su proyecto de acompañamiento incondicional a las 50 internas acogidas en él, con el firme propósito de que salgan adelante superando dificultades y carencias, y buscando su horizonte de vida nueva.

Por Hna. María Jesús Melón Pacho, ctsj