Carmelitas TeresasCarmelitas Teresas

Comunidad de Chillán

La Comunidad dirige el Hogar Teresa Toda de Chillán. En él se acogen a niños y adolescentes desprotegidos y vulnerados en sus derechos. El acompañamiento ofrecido va encaminado a su reinserción familiar de origen o de adopción. Misión que exige mucho amor, paciencia y compromiso con la niñez y adolescencia maltratada. El Hogar es una institución colaboradora de SENAME. Recibe de este “ente” subvención económica y lineamentos técnicos del trabajo con menores.

Calle Miguel Ángel Parra, 1205
E-mail: chillan.ctsj@carmelitastsj.org
Chillán Viejo
Chillán (Chile)

Comunidad de El Melón

La Comunidad dirige el Colegio Santa Isabel. El Colegio promueve una educación integral, respaldada por una formación cristiana y en valores. La pastoral del Centro llega a todos los grupos que lo componen y les ayuda a identificarse con el ideal educativo y carismático propuestos. Las Directivas del Colegio no escatiman esfuerzos organizativos para responder a las nuevas exigencias educativas del país. El pueblo reconoce y valora el modo de llevar la misión evangelizadora y educativa del Colegio.

Panamericana Norte, Km. 120
E-mail: elmelon.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (33) 281606
El Melón (Chile)

Comunidad de Santiago-Echeñique

La Comunidad tiene la misión de acoger a las Hermanas de la Provincia residentes en Chile, que llegan a Santiago a participar en actividades conjuntas. Acompañan a las Aspirantes en su proceso formativo. Dinamizan la pastoral vocacional desde los grupos: Promotores Vocacionales y Viajeros por un sueño.

Calle Echeñique, 6202- La Reina
E-mail: sechenique.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (2) 24069390
Santiago (Chile)

Comunidad de Santiago-La Reina

La Comunidad está constituida por Hermanas Carmelitas Teresas de San José, mujeres consagradas que comparten la vida fraterna y viven los consejos evangélicos siguiendo a Jesús pobre, casto y obediente. Concretizan su misión a través de la educación, evangelizando en El Colegio El Carmen Teresiano La Reina, mediante la formación en valores, con una visión cristiana de la persona, potenciado la calidad académica, acorde a las exigencias y necesidades actuales de nuestra sociedad.

Calle Carlos Silva Vildósola 8067-La Reina
E-mail: slareina.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (2) 22752669
Santiago (Chile)

Comunidad de Santiago-Vitacura

La Comunidad dirige El Colegio El Carmen Teresiano de Vitacura. Tiene como Misión: “Educar integralmente promoviendo la formación valórica y la excelencia académica, de acuerdo a las potencialidades de los estudiantes, favoreciendo en la persona el crecimiento y maduración en todas sus dimensiones, de acuerdo a una concepción cristiana del hombre, inspirada en la pedagogía de las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch”

Avda. Luis Pasteur, 6700-Vitacura
E-mail: svitacura.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (2) 22185940
Santiago (Chile)