¿ Quienes somos?

La Provincia Nuestra Señora del Carmen pertenece a la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José. Está conformada por siete Comunidades de Hermanas residentes en Colombia, y cinco Comunidades de Hermanas residentes en Chile.

Carisma y Misión

Vivimos nuestra consagración religiosa orientadas por el Carisma y Misión legados por nuestras Fundadoras, Venerable Madre Teresa Toda y Venerable Madre Teresa Guasch.

Como Congregación Religiosa, con aprobación pontificia, nos proyectamos en la Iglesia Católica: acogiendo su doctrina y comprometiéndonos en la misión de anunciar el Reino de Dios, allí donde hemos sido enviadas.

Estamos capacitadas para vivir los valores comunitarios desde la fe y expresarlos
en la misión. Una amplia sensibilidad social nos motiva desde el Evangelio, a
trabajar por la transformación de la realidad en que vivimos.
El celo apostólico nos mantiene en actitud constante de servicio por el Reino; profesamos amor y obediencia al Santo Padre y a la jerarquía de la Iglesia; preferimos aquellos que la sociedad no valora, para construir un mundo de justicia, fraternidad y libertad.
Nuestra actitud de apertura al Espíritu nos ayuda a vivir las virtudes características, legadas al Instituto por nuestras Fundadoras
(Cfr. Constituciones 8)

“Somos mujeres consagradas con una fuerte experiencia de Dios, que impulsa toda nuestra vida hasta tener a Cristo como valor absoluto
de nuestra existencia.”