COMUNIDADES

DESLIZA Y CONOCE TODAS NUESTRAS COMUNIDADES EN COLOMBIA

COMUNIDAD BOGOTÁ

La Comunidad tiene como misión: Acoger a Hermanas de la Congregación que pasan por el país y por la ciudad.

Atender a grupos pastorales que solicitan el servicio de la casa. Facilitar el funcionamiento del departamento de contabilidad y la administración de la congregación en el país. Promover la pastoral vocacional en Colombia. Acompañar “un Grupo de Oración y a la Fraternidad Carmelitana Shalom”

Dirección: Calle 65 N° 52-80
E-mail: cpcolombia.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (601) 3119578 Bogotá (Colombia)

COMUNIDAD CARTER BOGOTÁ

La Comunidad dirige el Colegio El Carmen Teresiano desde el año 1965 con el propósito de lograr el fin de la Congregación “extender y consolidar el Reino de Dios mediante la Evangelización y la práctica de diversas obras de misericordia”. El Proyecto Educativo Institucional (PEI) “Por la construcción y formación de hombres y mujeres nuevos para una sociedad nueva”, hace de la Educación un Proyecto Evangelizador desde los principios del Carácter Propio de los Centros Educativos, de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, siempre acorde con el ritmo de los tiempos, de la Iglesia y de la Sociedad. Asimismo, la “Pedagogía del Amor” es el centro y fundamento de nuestro Modelo Pedagógico que nos permite hacer vida el legado de nuestras Venerables Madres Teresa Toda y Teresa Guasch.

Desde el Horizonte Institucional: Visión, Misión y los Valores que se ha propuesto proclamar y hacer vida, el Colegio quiere conseguir el perfil propio en cada uno de los integrantes de la Comunidad Carmelo-Teresiana. Actualmente, se avanza en el proceso de mejora continua en el servicio educativo de Calidad que ofrece. Ha graduado a 4.754 Estudiantes que contribuyen en la construcción y transformación de una “…Sociedad Nueva” (PEI). Acompañan la Fraternidad Carmelitana Camino de Emaús.

Carrera 11 A N° 32-49 Sur
E-mail: bogotacol.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (601) 2090994

COMUNIDAD BUCARAMANGA

La Comunidad dirige y acompaña los Hogares Teresa Toda de Colombia, conformados por 50 niñas, adolescentes y jóvenes, con declaratoria de adoptabilidad, y cuyos derechos fundamentales han sido vulnerados al no contar con una familia que se responsabilice de su formación para la vida.

Tenemos un contrato de aportes con el ICBF, que cubre parte del sostenimiento de la obra, lo demás, lo gestiona la Congregación. Su orientación y funcionamiento están encaminados a brindar: formación en valores y educación acorde para que en el futuro, las niñas y jóvenes acogidas en ellos, sean líderes constructoras de vida. Además, la Comunidad participa en la pastoral parroquial: infantil, juvenil y de adultos. Acompañan la Fraternidad Carmelitana Sarepta.

Calle 116 A N° 39- 16 Barrio Zapamanga 3ª. Etapa
E-mail: bucaramanga.ctsj@carmelitastsj.org Teléfono: (607) 6362447
Bucaramanga (Colombia)

COMUNIDAD CÚCUTA

La Comunidad dirige el Colegio El Carmen Teresiano. Acompaña a todos los estamentos del Centro en la identificación progresiva con su ideal. Su lema: “Educamos y evangelizamos con excelencia y calidad” recoge el horizonte institucional desde el que se orienta todo el quehacer educativo y pastoral. Se proyecta solidariamente en su entorno. Acompaña la Fraternidad Carmelitana Betania.
Desde el año 2021 la comunidad se proyecta pastoralmente en el municipio de El Zulia.

Avda. 2 E N° 15 A -51
E-mail: cucuta.ctsj@carmelitastsj.org
Teléfono: (607) 5716188
Cúcuta (Colombia)

COMUNIDAD MEDELLÍN

La Comunidad tiene la misión de acompañar la formación de Aspirantes y Postulantes. Apoya la Pastoral en algunas parroquias de la ciudad y la Pastoral Vocacional en la zona. Acompaña la Fraternidad Carmelitana Israel.

Carrera 50 A N° 64-45
E-mail: medellín.ctsj@carmelitastsj.org
Barrio Prado Centro
Teléfono: (604) 4797952
Medellín (Colombia)